ACERCA DE MI

BIOGRAFÍA

María estudia Realización de Audiovisuales y Espectáculos, al terminar en el 2003, entra de prácticas en Fotofilm Madrid, (hoy en día Deluxe), a trabajar como ayudante de telecine. Cursa clases de color con Stuard Blake Jones. Se queda en el laboratorio contratada y adquiere experiencia trabajando de colorista y haciendo el telecine de más de cien películas, varios cortos y anuncios publicitarios. 

Una vez que abren “Los estudios de Ciudad de la luz”, la contratan en Kodak y se va como técnico de color, recibe formación de una variedad de programas, como “Clipster”, “Film Color”, “Bones”, “TCS” , “CDL”, “Indaw” y cursa clases de color con Kevin Shaw (presidente de la Color Society International- CSI).

En 2009 deja Kodak para ser freelance, desde entonces ha hecho publicidad, ficción, videoarte, documentales, etc… de los cuales destacamos “Las maestras de la república” , de Pilar Pérez Solano, que ganó un Goya a mejor película documental en 2014. 

Hace poco María, recogió un premio a mejor dirección de fotografía en el “Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava” por la película “Reevolution” de David Sousa, ya que la fotografía se hizo toda en postproducción. (https://twitter.com/i/status/1021479781701959682)

Desde entonces ha recibido formación de las actualizaciones que ha ido teniendo Davinci Resolve, ya que es el programa con el que más se ha especializado a la hora de trabajar.