VIDEOARTE

ALEJANDRA POMBO: http://vampirillasilvestre.net

Wild Palms:  Digital y super ocho

La mano siendo igual de expresiva que un rostro tiene un carácter impersonal, lo que permite generar un modo de relación con el espectador que no se basa en la identificación y en la proyección del yo. La mano es una y al mismo son todas. Esta ambivalencia permite una significación no basada en la identificación, sino en una significación que está por construir y relacionarnos con lo que aún no sabemos.

Stain: HDV 16:9

Un cuerpo significa con su presencia … provoca… la sorpresa.

It´s Called ListenDigital y super ocho

Como un ciego hay que tantear su superficie y avanzar en la oscuridad La falta de información es parte de su belleza. Una historia del presente no puede ser información.

Glade: HDV 16:9

“Glade representa un tipo de práctica fuertemente auto-reflexiva y auto-consciente; la condición ontológica está muy presente. La imagen deviene en un instrumento para cuestionar las condiciones de la representación y nuestra relación con ella. Quizás, el modo de contemplación más adecuado sea colocándola frontalmente ante una audiencia; como una obra de teatro o como un espectáculo de coreografía y danza. El tiempo de su duración (aproximadamente una hora) exige del ritual de la atención. Pero en lugar de una experiencia live, lo que se nos ofrece es una coreografía construida, estática, frontal y que únicamente existe gracias al vídeo. La mezcla de disciplinas en el instante de la recepción es tan grande como lo es su unidad interna”